domingo, 23 de septiembre de 2012

Gritan a los cuatro vientos Por Martín Lata



Aquí me pongo a payar
en esta mañana hermosa.
Confiando que los lectores
Atento a mis relatos, me brinde un comentario.

Anoche cuando venia
galopando por la pampa
me acorde del más grande
folclorista que mi tierra a conocido.
Su Nombre: Jose Larralde...


(imagen de Internet)
Cada milonga suya, refleja al peón de campo
Pinta en pocos versos la injusta distribución
de la riqueza, de la tierra.
El sueño frustrado de los pobres.

Pensar que algunos políticos
gritan a los cuatro vientos
que trabajan para distribuir 
con justicia la riqueza.

Deberé darle la razón
al final de mi relato
A Santiago cuando en su evangelio
nos decía, que el salario
del obrero clama por su justicia
(Biblia: Santiago 5 .1 al 6)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos su mensaje