sábado, 1 de junio de 2013

Eso se lo dejo al Pueblero

Hace unos días viaje al Poblao
pa traer yerba y tabaco para mascar.
Al llegar me recibió el pulpero
mas atento que nunca...
Prevenido me prepare, pa recibir
algún mangazo; porque creo conocerlo
y no da puntada sin hilo...

Me mostró unos aparatos
que acaba de recibir...
Dice que son modernos
de ultima generación.
Con pantalla gigante
ideal para mirar de lejos...
Me aseguro, pues toma la imagen
desde un satélite lejano...
La pucha con el versero,
se cree que uno nació ayer
si en el rancho ni luz tengo
donde dientres lo enchufare.

Salí pitandome un chala
mas ligero que perdiz
antes que me convenciera
y terminara comprando
algún artefacto nuevo.
Que pa nada me serviría.
Eso se lo dejo al Pueblero
que se cree superado
y le venden cada cosa
que al poco tiempo no sabe
ni pa lo había comprado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos su mensaje