miércoles, 5 de abril de 2017

Primer Capitulo novela escrita por Néstor O Salgado

El autor tiene varias novelas Breves Publicadas y que las podes leer En Esta Página dándole clik
Hoy en este blog comenzamos a publicar la nueva novela breve que se publicara como las anteriores, por capítulos; lo invitamos a leerla, comentar y retornar en los próximos días para leer los capítulos siguientes.

"El escandaloso señor Hunger"

Era el hombre más rico de la comarca, propietario de varias estancias; también del almacén de ramos generales y de los únicos galpones grandes de almacenaje de granos; la mayoría de los agricultores, o ganaderos le debía dinero; el les financiaba la compra de semillas, las herramientas de labranza, los comestibles, porque luego sabia muy bien que tenia el cobro asegurado con la entrega de las cosechas o de la hacienda que comercializaban sus deudores, que trabajaban de sol y que a duras penas, luego de pagar sus deudas al empresario le quedaban algunas migajas.
Siempre fue dura la vida rural, sobre todo ese año de 1.930 en Argentina; comenzaba lo que luego se llamo la Década infame; muchos de sus vecinos se habían marchado a la Ciudad en la búsqueda de un mejor empleo. La industria motorizaba el desarrollo y comenzaba a generar nuevos empleos.
Los chacareros eran en su mayoría inquilinos de sus campos y muchas veces no tenían otra alternativa que caer en las manos de estos usureros como Carlos Hunger; que sabia muy bien que generaba disconformidad en su entorno y solía tomar precauciones; siempre que salia al campo recorriendo chacareros, para revisar cosechas o majadas de animales se hacia acompañar por varios matones a sueldo.
(continuara próximamente...
Te invitamos a participar en el Certamen Literario
Nacional Letras y poetas ingresando en esta página

Gracias por su comentario, comparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos su mensaje