martes, 12 de junio de 2018

De domador a peón de patio

Al galope de mi zaino atravesé la Pampa 
esquivando Cueva de peludos 
Piquillines y bañados, 
Para llegar hasta la estancia 
Por pedido del patrón. 

Le faltaba un domador, encargado tropillero 
Para enfrenar* los Potros 
Qué libres retozaban en el campo. 

Debute con un oscuro 
Más mañero que un mulo, 
Corcoveador enceguecido 
Que me volteó al tercer Salto. 
Amalaya mi suerte, al elegir el oficio 
Tan rudo para mi pobre humanidad. 
Quedé sentado en el piso mirando como El Potro 
Seguía corcoveando solo. 

Fue mi Primera y última domada. 
Quedé de parquero, en la estancia 
Mirando con gran envidia 
Cuando otro paisano logra 
Amansar un Cimarrón. 

Martín lata 
Personaje literario del escritor Néstor Omar Salgado,Casbas, argentina
Consiga su nuevo libro "Volver a Comenzar"
*enfrenar
verbo transitivo
  1. 1.
    Poner el freno al caballo.
  2. 2.
    Enseñar al caballo a que obedezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos su mensaje