martes, 18 de octubre de 2022

Las cuerdas de mi guitarra

Cuando llegó en la noche
cansado de trabajar
al puesto que tengo a cargo
desensillo despacio, como queriendo aletargar el tiempo.
Sintiendo como me pesa el alma, 
luego de la larga jornada de trabajo.
Para el peón de campo, siempre hay cosas por hacer.
Recorrer las aguadas, revisar la hacienda
curar algun animal avichado, o apartar la novillada.
Es al llegar al hogar cuando el paisano 
se reencuentra con su tiempo.
Allí preparo unos mates, charlo con mi familia y después de la cena calmo las penas acariciando las cuerdas
de la guitarra, o escribiendo Décimas que van naciendo 
de mis propias vivencias.
Se que tan solo soy  un número más
en las finanzas de mis patrones y aunque nadie me impone
más allá de mis penas y alegrías, en mi  vida hay un propósito.
Es ser un digno ejemplo para mis hijos.
Ellos sabrán por el ejemplo de su padre
que el pan de cada día, se gana honestamente trabajando.

Néstor O Salgado




Gracias por dar clik en los Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos su mensaje